Ir al contenido

OVCM Salta

Inicio / Novedades / El OVcM llevó adelante la capacitación “Prevención y actuación ante situaciones de maltrato infantil y abuso sexual en el Nivel Inicial” en el Jardín Maternoinfantil de la Universidad Nacional de Salta

El OVcM llevó adelante la capacitación “Prevención y actuación ante situaciones de maltrato infantil y abuso sexual en el Nivel Inicial” en el Jardín Maternoinfantil de la Universidad Nacional de Salta

🟣 El Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM), a través de sus directoras Pilar González Sastre y Ana Perez Declercq, llevó adelante la capacitación “Prevención y actuación ante situaciones de maltrato infantil y abuso sexual en el Nivel Inicial”.

🟣 La actividad estuvo destinada al personal del Jardín Maternoinfantil de la Universidad Nacional de Salta y contó con la participación de la Lic. Ana Arraya, en representación de la Comisión para el Abordaje de las Violencias de Género de la Universidad.

🟣 La propuesta estuvo destinada a docentes, autoridades, equipo técnico y personal de maestranza del Jardín de la UNSA. Durante el encuentro se puso en valor el rol pedagógico clave que cumplen las instituciones educativas en la prevención, la detección temprana y el abordaje de situaciones que puedan vulnerar los derechos de niñas y niños.

🟣 Desde el OVcM agradecemos al Jardín Maternoinfantil de la UNSa por la apertura y el compromiso de toda su comunidad educativa para continuar fortaleciendo herramientas orientadas a la protección y el cuidado de las infancias.