09
abril

El Observatorio junto a la Secretaría de Cultura aúnan esfuerzos para sensibilizar y prevenir situaciones de violencia de género


Mediante la firma de convenio, los organismos, formalizaron la continuidad de un trabajo articulado, la primera acción tendrá lugar el miércoles 21 del corriente a las 19, en la Usina Cultural con la proyección de la película Nosilatiaj. La Belleza, disparador para dialogar sobre los derechos de las trabajadoras de casa particulares.


El ciclo de cine continuará con el abordaje del sistema asistencia en violencia, la construcción de las masculinidades en la niñez y algunas violencias en el colectivo de la diversidad sexual, entre otros. En cada oportunidad, convocarán a participar a organizaciones que trabajan en la temática.


La firma de convenio estuvo a cargo de la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone y la directora Ana Pérez Declercq en representación del Observatorio de Violencia contra las Mujeres; participaron, las directoras, Inés Bocanera y Pilar Lopez Sastre; el subsecretario de Gestión Cultural, Miguel Dellacaminá y el director de Audiovisuales, Federico Casoni.


Cabe destacar que entre las funciones del Observatorio, creado por Ley N° 7863, se encuentra la de “fomentar y promover la organización y celebración periódica de debates públicos, con participación de centros de investigación, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y representantes de organismos públicos y privados, municipales, provinciales y nacionales con competencia en la materia fomentando el intercambio de experiencias e identificando temas y problemas relevantes para la agenda pública.”