Las directoras del Observatorio Rosana Alderete participaron del debate sobre ley de paridad y alternancia.


Las directoras del Observatorio Rosana Alderete se sumaron al debate con legisladoras y referentes de agrupaciones de mujeres para tratar un proyecto de ley que asegure la igualdad de género en la conformación de listas para cargos electivos.


Convocadas por la Comisión Especial de la Mujer presidida por la diputada Emilia Figueroa, las directoras del Observatorio Rosana Alderete participaron de un encuentro con las legisladoras para tratar la promoción de una ley de paridad y alternancia en la representación femenina en las cámaras legislativas.

El encuentro, que propició el debate entre legisladoras, referentes de las organizaciones de mujeres y directoras del Observatorio, puso sobre la mesa los obstáculos que encuentran las mujeres para el cumplimiento efectivo de la ley de cupo. También se estableció el compromiso de desarrollar una agenda conjunta de temas de género, para analizar en forma mensual, los avances, fijar estrategias y promover las reuniones con el Senado.

“Pedimos la ley de paridad para intentar llegar al 30% de representatividad”, explicó Alicia Ramos, presidenta del Observatorio. En este marco, adelantó que el organismo está estudiando mecanismos legales para impedir que hombres que ejerzan violencia de género puedan llegar a acceder a algún cargo público.

Participaron también las diputadas provinciales Cerbanda Díaz, Matilde Balduzzi, Liliana Guitián, María del Socorro López, Rosana Guantay, Betty Gil, Gabriela Jorge, Gabriela Martinich y Norma Lizárraga, la concejal Frida Fonseca Lardies, las directoras Tania Kiriaco, Alfonsina Morales y María Laura Postiglione, , Susana Canela como ex legisladora y asesora de Gobierno, Cristina Lobo representando a Las Juanas, Marta Cesar a la Multisectorial, Malvina Gareca a Mumalá, Flavia Garagorri al Instituto Jurídico de Género y jóvenes militantes de diferentes partidos políticos.


ENLACES DE INTERÉS

Encontranos en 20 de Febrero 142
Salta Capital - Argentina
Tel (54 387)4319266