El OVcM visita localidades del interior presentando el proyecto de monitoreo territorial sobre políticas públicas de prevención de violencia contra las mujeres


El Observatorio de Violencia contra las Mujeres concreta un cronograma de visitas a localidades del interior provincial preparando a las instituciones para el “Monitoreo territorial del cumplimiento estatal de las políticas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”.


Con un encuentro en el Municipio de Cafayate comenzó el cronograma de visitas al interior provincial para presentar el proyecto de monitoreo territorial de las políticas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

El viernes pasado, la vicepresidenta del OVcM Tania Kiriaco, acompañada por la socióloga Ana Pérez Declercq, integrante del Equipo Técnico del organismo, recorrió Cafayate, San Carlos y Animaná, donde mantuvo reuniones con los intendentes: Fernando Almeida, Roberto Vázquez y José Guaymás. El objetivo fue indagar los servicios que prestan los municipios a las mujeres víctimas de violencia, y comprometerlos con la problemática y las actividades en torno a la prevención.

Además, en Cafayate, las funcionarias explicaron el proyecto a personal de la Policía Comunitaria de Cafayate, trabajadoras sociales del Hospital Nuestra Señora del Rosario, y funcionarias de San Carlos.

Cabe recordar que uno de los ejes de trabajo del OVcM es el fortalecimiento y optimización de la prestación de servicios a las mujeres víctimas de violencia en el interior del territorio provincial. El monitoreo, además de responder a una de las principales funciones del OVcM, proporcionará al movimiento de mujeres una herramienta para dar seguimiento al cumplimiento por parte del Estado de los compromisos asumidos, a través de la adhesión a normas internacionales y la ley 26.485, en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

El cronograma continuará este mes con la visita a Cachi de Kiriaco. La próxima semana Alfonsina Morales y Sara Miranda estarán en Aguaray, Joaquín V. González y Coronel J. Solá.


ENLACES DE INTERÉS

Encontranos en 20 de Febrero 142
Salta Capital - Argentina
Tel (54 387)4319266