Gobierno y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres amplían el análisis sobre género en Salta


Ambos organismos elaboran un programa con actividades para desarrollar especialmente en las localidades que no cuentan con un área de la Mujer.


El Ministerio de Gobierno y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM) aunarán recursos para reforzar y profundizar el análisis sobre el tema género en toda la provincia. La articulación con los municipios, especialmente con aquellos que no cuentan con un área específica, es fundamental en el plan de actividades que organizan.

El secretario de Gobierno, Santiago Godoy, intercambió ideas sobre el tema con la presidenta y la vicepresidenta del Observatorio, Alfonsina Morales y Tania Kiriaco, en un encuentro realizado en Casa de Gobierno y en el que participó Ana Pérez Declercq, integrante del Equipo Técnico Interdisciplinario.

“Vamos a colaborar desde diferentes áreas del Ministerio de Gobierno para introducir el tema de género en todos los municipios con la colaboración de sus autoridades y de representantes de instituciones civiles”, indicó Godoy. El funcionario marcó la importancia de seguir instrumentando más y mejores políticas que protejan a las mujeres en la provincia a través de un trabajo interministerial.

Los funcionarios volverán a reunirse la próxima semana para cerrar el programa de actividades y su puesta en marcha. Morales dijo que esta acción refuerza las acciones que el Observatorio lleva adelante desde su creación como un espacio institucional para mejorar las respuestas del Estado frente a la problemática.

Morales mencionó una charla en Metán y la respuesta de la gente para mmarcar la necesidad de extender la tarea en el interior salteño, como una herramienta para que las mujeres se sientan respetadas y amparadas.


ENLACES DE INTERÉS

Encontranos en 20 de Febrero 142
Salta Capital - Argentina
Tel (54 387)4319266