Este miércoles iniciarán las capacitaciones al personal del Hospital Papa Francisco y centros de salud de su área operativa


El trabajo de formación y asistencia que realizó el OVcM con el Hospital San Bernardo se replicará a otros nosocomios. Este miércoles arrancará la formación al personal del Hospital Papa Francisco.


La capacitación se desarrollará en el horario de 9 a 12 en el salón Auditorium del Hospital Papa Francisco. Está dirigida al personal de esa institución así como a los centros de salud de su área operativa. El propósito es dejar capacidades instaladas para ejecutar el Protocolo de actuación sanitaria ante la violencia contra las mujeres.

Entre las temáticas se tratarán: Género y relaciones de poder, patriarcado, sistema sexo – género; Derechos humanos de las mujeres, marco normativo internacional, nacional y provincial; Modelo médico hegemónico vs. Nuevos paradigmas sobre derechos, enfoque de atención integral a la salud; Diversidades sexuales, atención a la salud de personas con identidad de género disidentes; Violencia contra las mujeres, violencia familiar, violencia de género, tipos y modalidades, círculo de la violencia, situaciones de vulnerabilidad; Impacto de la violencia en la salud de las mujeres, subjetividad de la mujeres que sufren violencia; Atención sanitaria: detección, valoración, intervención, medición del riesgo, etc.

La propuesta se desarrolló basándose en los resultados de las encuestas realizadas la semana pasada al personal del hospital y centros de salud aledaños que estuvo coordinada por la directora María Laura Postiglione. Y se realiza en articulación con el hospital y la dirección de redes sanitarias y comunitarias de la Secretaria de Salud Mental.


ENLACES DE INTERÉS

Encontranos en 20 de Febrero 142
Salta Capital - Argentina
Tel (54 387)4319266