La presidenta del Consejo Nacional de Mujeres Fabiana Tuñez se reunió con directoras del Observatorio


La presidenta del Consejo Nacional de Mujeres Fabiana Tuñez, referente de la lucha en temas de género, quiso interiorizarse acerca del funcionamiento de esta experiencia inédita que es el Observatorio.


Con el propósito de interiorizarse acerca del funcionamiento del Observatorio Rosana Alderete, la presidenta del Consejo Nacional de Mujeres Fabiana Tuñez, mantuvo un encuentro con sus directoras, este jueves en horas de la tarde en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Allí, las directoras brindaron detalles sobre la ley 7863/14, que buscó concebir un organismo autárquico e independiente de espíritu colegiado, cuya fuerza de acción más impactante se erige en la figura de la Recomendación. La presidenta Alicia Ramos hizo especial hincapié en el trabajo que se viene realizando a fin de construir nuevos indicadores que permitan recabar adecuadamente la información por parte de los organismos estales (Hospitales, Fiscalías, Dependencias Policiales). En ese rumbo fue de especial importancia una serie de Convenios Marcos de Cooperación que se suscribieron con la Oficina Mujer de la Corte de Justicia, Dirección General de Estadísticas Provincial, el Ministerio de Trabajo, la Universidad Nacional de Salta y la Municipalidad de la Ciudad de Salta, a tal fin.

Por su parte, Tuñez también relató actividades y planes del Consejo Nacional de Mujeres, entre ellas anticipó la presentación en junio del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la aplicación de tobilleras para agresores, que podrían resultar más efectivas que los botones antipánico para las víctimas. Y también enfatizó su intención de crear un punto focal para la línea 144.

“Estamos trabajando de forma muy fuerte. Es mucha la demanda y todavía como Estados seguimos en deuda. Por eso es tan importante articular acciones entre Nación y Provincias y trabajar en equipo”, concluyó Tuñez.

También estuvieron presentes: la subsecretaria Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación del CNM Silvia Lommi, el secretario de Derechos Humanos de la Provincia Federico Uldry, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer María del Valle Falcón, la subsecretaria de Políticas de Genero Rosaura Gareca, y las directoras del Observatorio: Alfonsina Morales, Pamela Ares y María Laura Postiglione.


ENLACES DE INTERÉS

Encontranos en 20 de Febrero 142
Salta Capital - Argentina
Tel (54 387)4319266