Propuesta de formación en género para agentes estatales


A través de una acción conjunta entre el Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM); el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y la Universidad Provincial de la Administración Pública, se desarrollará un curso de formación en perspectiva de género para agentes estatales. La presentación se realizará mañana a las 10.30 horas en 20 de Febrero 142.


El Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM) y el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, presentarán mañana el curso de formación y capacitación para agentes estatales “Aportes de la Perspectiva de Género para la prevención de la violencia contra las mujeres”. La presentación se realizará mañana martes a las 10.30 en 20 de Febrero 142.

La capacitación en perspectiva de género se incorporaría de forma permanente en la propuesta de formación que realiza la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP). Se trata de un módulo de formación inicial en ejes temáticos sensibles y relevantes como los vinculados a género y violencia contra las mujeres. Plasma la perspectiva desde la cual los y las agentes estatales deben orientar sus prácticas incorporando una imprescindible mirada de género.

Esta formación es resultado de la iniciativa que presentaron las directoras del OVcM ante la Mesa de Género que integran Jefatura de Gabinete de Ministros junto a los Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Desde el Estado se trabaja para la formación y el fortalecimiento de sus agentes en perspectiva de género, lo que implica otra concepción de las personas, de atención, de trato y reconocimiento, más humanizado y justo a la hora de restablecer y garantizar los derechos humanos.


ENLACES DE INTERÉS

Encontranos en 20 de Febrero 142
Salta Capital - Argentina
Tel (54 387)4319266