Comenzó a trabajar la Mesa de Género


El Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete (OVcM) participó en la Mesa de trabajo intersectorial de Género convocada por el jefe de Gabinete provincial Carlos Parodi.


La misma tuvo lugar este jueves en la sala de reuniones ministerial y se centró en discutir y programar políticas públicas para: crear áreas de la mujer en los municipios, evaluar mejoras en la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), y promover nuevas masculinidades.

Durante la reunión se acordó el trabajo conjunto entre el OVcM y el Ministerio de Justicia para el abordaje territorial en el interior provincial. La presidenta Alfonsina Morales anunció que: “desde el Observatorio estamos planificando un fuerte trabajo de fortalecimiento en los municipios, ya que el abordaje en territorio de la violencia contra las mujeres es prioritario. Se necesitan más dispositivos locales que optimicen los recursos existentes y también crear donde no los hay.”

En relación a la ESI, la vicepresidenta Tania Kiriaco consideró que hay que estructurar un fuerte dispositivo de seguimiento de la implementación: “El hecho de que se haya establecido la transversalización, deja a criterios discrecionales su aplicación. Es necesario definir si hacemos una asignatura específica, que sea de carácter obligatorio. O si seguimos con el esquema de transversalización. En ese caso, necesitamos supervisores muy preparados y comprometidos para un sistema de seguimiento muy potente”, subrayó. Por ese motivo, y a fin de diagramar mejoras en la implementación de la ESI, el OVcM se constituirá en soporte técnico del Ministerio de Educación.

Estuvieron presentes también: la ministra de Justicia y Derechos Humanos Pamela Calletti, el ministro de Seguridad Carlos Oliver, el coordinador general del Ministerio de Educación, Enrique Barrios y la directora de Desarrollo Educativo Alicia Espeche.


ENLACES DE INTERÉS

Encontranos en 20 de Febrero 142
Salta Capital - Argentina
Tel (54 387)4319266