Comienzan a trabajar en la capacitación a agentes públicos


Las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete comenzaron a trabajar en la propuesta de capacitación masiva a todos los agentes estatales, de acuerdo con lo acordado en reunión con el jefe de Ministros el pasado mes de enero.


A tal fin, mantuvieron un encuentro con funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y la Universidad Provincial de la Administración Pública (U.P.A.P.) a fin de unificar criterios con vistas a la formación de empleados públicos con perspectiva de género. El mismo tuvo lugar el pasado jueves 2 en la sede del Ministerio.

Las directoras plantearon la necesidad de transversalizar la perspectiva de género en las propuestas de capacitación que ya viene desarrollando la U.P.A.P. En relación a la capacitación a los agentes públicos, los contenidos y el temario serán definidos conjuntamente entre el OVcM, la Secretaría de Derechos Humanos y la Subsecretaría de Políticas de Género. En tanto, la U.P.A. determinará la modalidad de cursado.

Estuvieron presentes en la reunión: la ministra Pamela Calletti, el secretario Federico Uldry Fuentes, la subsecretaria Rosaura Gareca, el director de la U.P.A.P. Roberto Robino, la presidenta del OVcM Alfonsina Morales, la vicepresidenta, Tania Nieves Kiriaco y la directora, María Eugenia Burgos.


ENLACES DE INTERÉS

Encontranos en 20 de Febrero 142
Salta Capital - Argentina
Tel (54 387)4319266