El Observatorio Rosana Alderete presentó Plan Anual


El Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete presentó su Plan Anual de Acción, marco en el que suscribió Convenios de Cooperación con organismos estatales.


El Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete presentó su Plan Anual de Acción y en ese marco, suscribió Convenios de Cooperación con el Ministerio de Trabajo, la Dirección General de Estadísticas de la Provincia, la Universidad Nacional de Salta y la Municipalidad de la Ciudad de Salta. El acto tuvo lugar este martes 15 en horas de la mañana en el Centro Cultural América.

“El Observatorio comenzó a funcionar en noviembre pasado. Estamos en etapa fundante. Nuestra función este año será armar la estructura de la institución. Sabemos que mientras tanto tenemos que dar respuestas a los requerimientos de la sociedad, por lo que comenzaremos a producir datos para recomendar políticas públicas en favor de las mujeres que sufren violencia” – explicó la presidenta Alicia Ramos – “Entre una de las competencias del Observatorio, está la de articular la acción de diferentes organismos, a fin de optimizar las respuestas del Estado hacia la víctima.”

Luego de la presentación del plan anual, Ramos rubricó los mencionados convenios con el ministro de Trabajo Eduardo Costello, el director de Estadísticas Abel Mendilaharzu, el rector de la UNSa Víctor Claros y el intendente de la Ciudad Gustavo Saenz.

Estas actividades se enmarcan en el plan de acciones conjuntas y de articulación con organismos estatales que el Observatorio viene impulsando con el fin de promover el intercambio de datos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas en materia de género.

Estuvieron presentes las directoras del Observatorio: Alfonsina Morales, María Laura Postiglione, María Eugenia Burgos, Tania Kiriaco y Pamela Ares; la secretaria de Acción Social Municipal, Guadalupe Colque, la concejal capitalina Frida Fonseca; entre otras mujeres comprometidas con causa de género.


ENLACES DE INTERÉS

Encontranos en 20 de Febrero 142
Salta Capital - Argentina
Tel (54 387)4319266