El Observatorio Rosana Alderete presentó ante el Consejo Sanitario del Hospital San Bernardo el Protocolo en Violencia contra las Mujeres



En la reunión del Consejo Asesor Sanitario del Hospital San Bernardo celebrada en esta mañana, el Observatorio de Violencia contra las Rosana Alderete presentó el Protocolo de actuación sanitaria ante la violencia contra las mujeres.

El documento constituye una herramienta para reglamentar el accionar del personal del servicio ante hechos de violencia contra las mujeres que tengan lugar dentro de la institución o cuando la víctima sea una paciente del nosocomio. Su fundamento radica en que una intervención oportuna y adecuada ante sospecha – cuando la persona asiste al servicio por otros motivos – o evidencia de violencia, puede generar cambios sustanciales en la asistencia, previniendo la revictimización.

“La asistencia frente a la violencia no debe quedar a criterio de cada persona interviniente, el Estado tiene la obligación de optimizar la respuesta que se da a las mujeres en estas circunstancias” resaltó la directora María Laura Postiglione, quien participó de la reunión en representación del Observatorio. También destacó que en la elaboración del Protocolo siguieron las pautas de la Organización Mundial de la Salud.

El Observatorio Rosana Alderete

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete es un ente técnico, autárquico y autónomo, destinado al monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en la provincia de Salta.

Tiene por misión el desarrollo de un sistema de información permanente que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.


ENLACES DE INTERÉS

Encontranos en 20 de Febrero 142
Salta Capital - Argentina
Tel (54 387)4319266