Urtubey recibió al directorio del Observatorio de violencia contra las Mujeres


El gobernador Urtubey y las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres “Rosana Alderete” mantuvieron un encuentro para tratar aspectos del funcionamiento del organismo.


Las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres “Rosana Alderete” se reunieron ayer, en la Casa de Gobierno, con el gobernador Juan Manuel Urtubey, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, y el secretario de Derechos Humanos de la Provincia Federico Uldry Fuentes.

Durante el encuentro, las directoras destacaron la importancia del organismo, pionero por sus características en el país, como herramienta para dar un salto cualitativo en las políticas públicas en materia de violencia de género. Al respecto, Alicia Ramos, presidenta del Observatorio, expresó: “le informamos de las actividades que venimos realizando, y de los convenios que estamos suscribiendo con distintos organismos a fin de articular acciones y poder construir indicadores para tener datos propios”, y agregó que "es necesario un abordaje integral en la problemática de la violencia contra las mujeres, donde los estudios sobre la prevalencia y modalidades de violencia, optimizarán las medidas para la protección y asistencia de las víctimas".

Las directoras evaluaron como positiva la reunión por el compromiso asumido por el Gobernador de contribuir con aspectos importantes para el funcionamiento del organismo como el administrativo y comunicacional.


ENLACES DE INTERÉS

Encontranos en 20 de Febrero 142
Salta Capital - Argentina
Tel (54 387)4319266