Impusieron el nombre “Rosana Alderete” al Observatorio de Violencia contra las Mujeres


En un emotivo acto, las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres impusieron el nombre “Rosana Alderete” a la institución.


En ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las directoras impusieron el nombre “Rosana Alderete” al Observatorio de Violencia contra las Mujeres. El acto tuvo lugar el martes 8, en horas de la mañana, en la sede del organismo (20 de febrero 142).

En ese marco, realizaron el descubrimiento de una placa alusiva, acompañadas por la familia de Rosana Alderete. Luego, se leyó la resolución por la cual se designa al organismo como Observatorio Rosana Alderete y se hizo entrega de una copia de la misma al padre de Rosana, Guillermo Alderete y a la hija, Vanina Alderete.

Estuvieron presentes la Jueza de Corte Graciela Kauffman, representante de la Oficina Mujer, la secretaria de Justicia Patricia Colombo, la defensora general de la Provincia María Inés Diez, la secretaria letrada de Corte Verónica Spaventa, la titular del SAVIC Matilde Alonso, el senador Walter Daniel Cruz, presidente de la Comisión de DD.HH. y Asuntos Indígenas; Bibiana Marton, representante de la Multisectorial de Mujeres, María Rosa Páez, presidenta de la Fundación FEM, Malvina Gareca, dirigente de Mumala, y demás referentes de organizaciones sociales y de mujeres.

“La elección del nombre Rosana Alderete para el Observatorio expresa el compromiso que asume y requiere el organismo, de mantener como directriz en el análisis y reformulación de políticas, el lugar o punto de vista las víctimas”, expresó Alicia Ramos, presidenta del organismo.


ENLACES DE INTERÉS

Encontranos en 20 de Febrero 142
Salta Capital - Argentina
Tel (54 387)4319266