Violencia Mediática


Las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete deseamos expresar nuestra preocupación por los dichos agraviantes en programa de Radio Salta –AM 840- en el día de la fecha por los señores Hugo Delgado y Maximiliano Rodríguez, por resultar violatorios de los derechos humanos de las mujeres y de una enorme gravedad en el actual contexto nacional y provincial. Los conceptos vertidos son encuadrables en las figuras de violencia simbólica y mediática contra las mujeres de la Ley Nº 26.485.


Los dichos son discriminatorios y agresivos contra todas las mujeres, y en particular quienes nos movilizamos en la jornada de ayer bajo la consigna #NiUnaMenos. Además fueron especialmente ofensivos con las mujeres lesbianas y miembros/as del colectivo de la diversidad sexual, promoviendo los estereotipos sexistas, misóginos y alentando a la violencia de género.

Estamos frente a hechos no solamente susceptibles de ser tachados desde el punto de vista de su moralidad, sino también contrarios a la ley vigente en nuestro país que promueve la erradicación de todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres, la que obliga también a los medios de comunicación y empresas privadas a eliminar este tipo de comportamientos.

Solicitamos una retractación pública.

#NiUnaMenos es basta de sexismo

#NiUnaMenos es basta de lesbofobia

#NiUnaMenos es basta de transfobia

#NiUnaMenos es basta de discriminación contra las mujeres

#NiUnaMenos es basta de violencia en todas sus formas, incluidas la violencia mediática y simbólica.

El Observatorio Rosana Alderete

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete es un ente técnico, autárquico y autónomo, destinado al monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en la provincia de Salta.

Tiene por misión el desarrollo de un sistema de información permanente que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.


ENLACES DE INTERÉS

Encontranos en 20 de Febrero 142
Salta Capital - Argentina
Tel (54 387)4319266