El Observatorio Rosana Alderete adhiere a la movilización y paro #VivasNosQueremos y #NiUnaMenos


El Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete adhirió mediante resolución 05/16 a la movilización y paro convocados para el miércoles 19 de octubre bajo las consignas #VivasNosQUeremos y #NiUnaMenos.


El directorio del organismo repudió los atroces casos de público conocimiento, especialmente el femicidio de Lucía Perez, la adolescente de 16 años que fue drogada y violada hasta la muerte en Mar del Plata. De la misma manera se expresó en relación a la violencia hacia las adolescentes acuchilladas en La Boca y la represión policial en el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario.

“No sólo se han incrementado los femicidios en estos últimos tiempos sino que están mostrando un nivel de crueldad inusitado. La violencia de género incluye la violencia familiar pero no se agota sólo en ella, como lo demuestra el triste caso de la niña de Mar del Plata y lo sucedido a estas jóvenes en La Boca. Necesitamos que la sociedad nos acompañe ante este recrudecimiento de la violencia patriarcal que se encarna en algunos varones, no todos, que representan lo más horroroso del odio machista”, manifestó la presidenta Alicia Ramos.

El Observatorio Rosana Alderete

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete es un ente técnico, autárquico y autónomo, destinado al monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en la provincia de Salta.

Tiene por misión el desarrollo de un sistema de información permanente que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.


ENLACES DE INTERÉS

Encontranos en 20 de Febrero 142
Salta Capital - Argentina
Tel (54 387)4319266