Alicia Ramos participará en la XIV Reunión Anual de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas


En el marco de la XV Asamblea de la Confederación de Parlamentarios de las América, se realizará la XIV Reunión Anual de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas, en la que participará Alicia Ramos representado al Observatorio Rosana Alderete.


Alicia Ramos, presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete participará en la XIV Reunión Anual de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas. La misma tendrá lugar el próximo viernes 14 de octubre, a partir de las 8.30, en el marco de la XV Asamblea de la Confederación de Parlamentarios de las América (COPA) que se desarrolla esta semana en el recinto de la legislatura provincial.

Durante el encuentro que contará con la presencia de Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer y Verónica Spaventa de la Oficina Mujer de la Corte de Justicia de Salta se abordará la problemática de “Los abusos sexuales y violencia hacia niñas y mujeres”. Ramos explicará la naturaleza y alcances del Observatorio Rosana Alderete, y presentará el trabajo que se está realizando con vistas al informe anual que se presentará en noviembre.

La Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas congrega a las legisladoras de las Asambleas Parlamentarias de los Estados unitarios, federales y federados, de los parlamentos regionales y de las organizaciones interparlamentarias de las Américas. Sus integrantes adoptan posiciones comunes en torno a temas de interés relativos a las mujeres, con vistas a promover, dentro de las instancias legislativas del continente, una toma de consideración de los temas que afectan especialmente a las mujeres. Órgano que forma parte de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), la Red desarrolla, desde 1999, pericia y experiencia en determinadas temáticas propias de las mujeres del continente y sobre las cuales los parlamentarios pueden actuar.

El Observatorio Rosana Alderete

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete es un ente técnico, autárquico y autónomo, destinado al monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en la provincia de Salta.

Tiene por misión el desarrollo de un sistema de información permanente que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.


ENLACES DE INTERÉS

Encontranos en 20 de Febrero 142
Salta Capital - Argentina
Tel (54 387)4319266