El Observatorio Rosana Alderete realizó un aporte al tratamiento legislativo de la prórroga de la Emergencia por Violencia de Género


Con el objetivo de realizar un aporte para la creación de una nueva ley que prorrogue la Emergencia por Violencia de Género, el Observatorio Rosana Alderete hizo un balance de lo actuado en estos dos años y una serie de recomendaciones.


El Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete emitió un documento realizando un aporte al tratamiento legislativo de la prórroga de la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género en todo el territorio de la Provincia de Salta.

Este informe, que fue remitido a las autoridades legislativas y del Ejecutivo Provincial, tiene por objetivo hacer contribuciones que permitan profundizar y optimizar las acciones estatales en la implementación de políticas públicas para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

El documento hace especial hincapié en que la Ley contemple la elaboración de un Plan Provincial donde estén especificados los objetivos, plan de acción, indicadores y metas para la evaluación de resultados.

"Lo fundamental es poder aprender de la experiencia de estos años, tomar nota de los aciertos y de los errores. Asimismo, resulta sustancial mejorar la articulación, la intersectorialidad y la interjurisdiccionalidad, siembre pensando en la asistencia a las víctimas", manifestó la presidenta del Observatorio, Alicia Ramos.

El Observatorio Rosana Alderete

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete es un ente técnico, autárquico y autónomo, destinado al monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en la provincia de Salta.

Tiene por misión el desarrollo de un sistema de información permanente que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.


ENLACES DE INTERÉS

Encontranos en 20 de Febrero 142
Salta Capital - Argentina
Tel (54 387)4319266