Se capacitó a las encuestadoras que realizarán la investigación sobre la realidad social trans


En el marco del convenio de cooperación vigente entre el Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete y la Dirección General de Estadísticas, se realizó esta tarde la capacitación a las encuestadoras que saldrán a territorio la próxima semana para recabar datos sobre la población trans.


La formación tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección General de Estadísticas y se centró en todos los aspectos a tener en cuenta para desarrollar correctamente el procedimiento de investigación. “La herramienta más importante son las encuestadoras”, precisó el director Abel Mendilaharzu, “Lo que ustedes hagan en el campo se verá reflejado luego en el análisis que haga el Observatorio”.

Las  encuestadoras, todas pertenecientes Mujeres Trans Argentina, estarán recorriendo la ciudad a partir de la próxima semana con el objetivo de aplicar este instrumento.  “Es la primera vez que se hace este trabajo en Salta”, puntualizó Alfonsina Morales, vicepresidenta del Observatorio Rosana Alderete, “por lo que sienta un precedente muy importante para conocer la realidad social de las mujeres trans en nuestra ciudad”.


ENLACES DE INTERÉS

Encontranos en 20 de Febrero 142
Salta Capital - Argentina
Tel (54 387)4319266