Reunión del Observatorio Rosana Alderete con el presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados


Las directoras del Observatorio Rosana Alderete dialogaron con el diputado Lucas Godoy sobre distintos temas vinculados a los derechos de las mujeres, entre esos, lo requerido en la segunda recomendación que emitió el organismo.


Invitado por el Directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete, el diputado provincial Lucas Godoy mantuvo una reunión con sus representantes, para tratar distintos temas vinculados a los derechos de las mujeres. El encuentro tuvo lugar, este mediodía, en la sede del organismo.

Las directoras dialogaron con el presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados acerca de aspectos relativos a la Recomendación Nº 2/16 de la entidad, que aconseja "...establecer normativamente como requisito para acceder y/o permanecer en cargos públicos, en carácter de funcionario público, sea mediante elección, nombramiento o contratación, no registrar antecedentes de violencia familiar, de género o contra las mujeres, en todos sus tipos y modalidades...".

Asimismo, el diputado se interiorizó sobre los avances del Observatorio en materia de implementación de la base de datos sobre la que se viene trabajando. Y sobre nuevos proyectos de investigación relacionados a la aplicación de la Educación Sexual Integral.


El Observatorio Rosana Alderete

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete es un ente técnico, autárquico y autónomo, destinado al monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en la provincia de Salta.

Tiene por misión el desarrollo de un sistema de información permanente que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.


ENLACES DE INTERÉS

Encontranos en 20 de Febrero 142
Salta Capital - Argentina
Tel (54 387)4319266