El Directorio del Observatorio Rosana Alderete presentó informe de su actividad en el Senado Provincial


Durante el encuentro se puso de manifiesto en trabajo en la conformación del Observatorio que vienen realizando las directoras en su etapa fundante.


En la mañana del miércoles, las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete se reunieron con los senadores provinciales para dar a conocer la tarea que viene realizando el órgano.

Las directoras expusieron el trabajo realizado en cada una de las áreas que encabezan. Hicieron hincapié en que todavía el organismo no cuenta con el equipo técnico previsto por la ley, que debe ser llamado a concurso. Y que aún no pudieron acceder a las partidas presupuestarias previstas para su funcionamiento.

“Estamos trabajando aún en la conformación del Observatorio, con sus trámites administrativos, contables. Es un proceso generar, de ese directorio original, una institución completa. Nosotras, al ser el primer directorio, tenemos un desafío doble, responder a las demandas urgentes de la sociedad mientras fundamos la institución. Estamos en una etapa fundante”, explicó la vicepresidenta del Observatorio, Alfonsina Morales.

Ramos resaltó que la función del órgano es el monitoreo de políticas públicas y la recomendación de modificaciones destinadas a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. También hizo hincapié en la necesidad de tener jueces probos y comprometió al organismo en el estudio y propuesta de normativa a tal fin: “Es nuestro propósito orientar y ofrecer nuestros conocimientos para que la selección de jueces cambie.”

Por su parte, el senador Alfredo Jorge comprometió a todo el cuerpo: “Nosotros vamos a dar legislativamente todas las herramientas necesarias para avanzar en la solución en esta problemática, especialmente en lo concerniente a la ejecución del presupuesto”.

Estuvieron también, los senadores Jorge Soto, Roberto Gramaglia, Walter Cruz, Ana Guerra, Gabriela Cerrano, Berta Gerónimo, Daniel Nolasco, Guzmán Viveros, Rubén Lávaque, Cástulo Yanque, Héctor Mamaní y Alfredo Sanguino. Y las directoras: Pamela Ares, María Laura Postiglione, Tania Kiriaco y María Eugenia Burgos.


ENLACES DE INTERÉS

Encontranos en 20 de Febrero 142
Salta Capital - Argentina
Tel (54 387)4319266