10/03/2018


El Observatorio viajó a Molinos.


en el marco del Paro Internacional de Mujeres #8M



En el marco de las acciones por el Día Internacional de la Mujer, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres participó de una jornada destinada a visibilizar los orígenes del 8 marzo en el Municipio de Molinos 
El Taller, del que participaron mujeres de la comunidad y referentes del municipio, hospital, escuelas y la comisaría local, se realizó el sábado 11 del corriente en el salón del Albergue Municipal, y estuvo a cargo de la Directora Alfonsina Morales y la pasante Delphine Saugues. 


También participaron de esta actividad, profesionales del Ministerio de Primera Infancia.
Entre los temas que se desarrollaron se encuentran: orígenes del día Internacional de la mujer, visibilización de las desigualdades de género y la violencia contra las mujeres.


Participó del evento, el Secretario de Gobierno municipal, quien se comprometió a generar acciones para crear un espacio específico en el gobierno municipal que se encargue de la problemática de la mujer. Desde el OVcM se hizo entrega del modelo de resolución con los aspectos básicos necesarios para la creación de un Área de la Mujer.


Asimismo, toda la jornada fue transmitida en directo por la radio local, de manera que pudieron acceder las mujeres de toda la localidad y parajes lejanos.


Por último, se aprovechó el encuentro para hacer entrega en el Hospital y Comisaría zonal, de la campaña gráfica sobre violencia sexual realizada por el Observatorio. De esta manera este organismo sumó acciones en el interior de la Provincia en el marco del día Internacional de las Mujeres y dando inicio a los trabajos de fortalecimiento municipal.


Encontranos en 20 de Febrero 330 2° piso
Salta Capital - Argentina
Tel (54 387)4222325