El objetivo del encuentro, es comenzar a trabajar en el diseño de un protocolo para que docentes que se desempeñan en las modalidad domiciliaria sepan cómo intervenir y proceder sin dilaciones ante situaciones de violencia de género.

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres, llevó a cabo un primer encuentro de sensibilización, intercambio e información sobre violencia de género, destinado a docentes de la modalidad domiciliaria.

La jornada estuvo a cargo de la directora del Observatorio, Alfonsina Morales y Marina Leañez, integrante del equipo técnico interdisciplinario del Observatorio, quienes desarrollaron tipos y modalidades de violencia, el marco legal y los procedimientos para el abordaje de situaciones de violencia contra las mujeres.

El objetivo del encuentro, es comenzar a trabajar en el diseño de un protocolo para que docentes que se desempeñan en las modalidades domiciliarias y hospitalarias sepan cómo intervenir y proceder sin dilaciones ante situaciones de violencia de género.

En este sentido, el próximo jueves a las 14, en San Luis 52, tendrá lugar una nueva reunión junto al equipo técnico de la modalidad de educación domiciliaria, la supervisora y la directora.