La presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Maria Laura Postiglione se reunión con las juezas de la Corte de Justicia de Salta, Sandra Bonari (quien supervisa las Oficinas de Violencia Familiar y de Género) y Teresa Ovejero.

Postiglione, hizo entrega del Informe Anual 2017 y dio cuenta de las acciones que se vienen realizando desde el organismo así como las actividades planificadas para la segunda mitad del año.

La publicación del informe 2017 del OVcM responde a lo establecido por la Ley 7863. El documento es una herramienta técnica fundamental para quienes tienen la función de planificar y ejecutar acciones en pos de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y dar cuenta a la sociedad en su conjunto del estado de situación en la implementación de las políticas públicas planificadas.

En la oportunidad, las juezas brindaron detalles sobre las últimas iniciativas de la Corte de Justicia para mejorar la gestión judicial en violencia contra las mujeres, en ese sentido acordaron coordinar actividades en conjunto entre el Poder Judicial de Salta y el Observatorio.