La directora Alfonsina Morales, junto a Nicolás Hirtz, miembro del equipo técnico interdisciplinario del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, brindaron una capacitación sobre violencia de género a funcionarios/as municipales, del Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad e integrantes del movimiento de mujeres de Tartagal, también, participaron de la inauguración de un “banco rojo” en homenaje a las víctimas de femicidios.

En el marco de las acciones de monitoreo y fortalecimiento institucional en los municipios, esta mañana, en el Salón Auditorium Municipal de Tartagal, la directora, Alfonsina Morales junto a Nicolas Hirtz, integrante del equipo técnico del OVcM, brindaron una capacitación sobre el abordaje de situaciones de violencia desde una perspectiva de género.

En la oportunidad, trabajaron sobre la implicancia del abordaje de la violencia contra las mujeres desde una perspectiva de género y la relevancia del trabajo en red.

Al mediodía en la peatonal “Tío Tuna” – Alberdi N° 280- participaron de la inauguración de un Banco Rojo, en homenaje a las mujeres que fueron víctimas de femicidios, junto al intendente Eduardo Leavy y la Multisectorial de Mujeres de Tartagal.

La iniciativa surgió en Italia y se viene replicando en distintas provincias de Argentina como símbolo de lucha contra los femicidios y la violencia de género, el banco lleva la premisa “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas.”