En Gral. Pizarro tuvo lugar una capacitación sobre el abordaje de situaciones de violencia y abuso destinados a docentes de la localidad y de Las Lajitas, mientras que el San J. de Metán se llevó a cabo un taller sobre perspectiva de género y lenguaje inclusivo.

El OVcM, fue convocado por docentes y referentes de las localidades de Gral. Pizarro para dialogar e intercambiar estrategias en materia de abordaje de situaciones de abuso sexual, así como el tratamiento que se le está dando a las infancias trans, dónde hasta el momento no cuentan con psicólogos/as.

Durante la mañana, la directora Maria Pia Ceballos y Ana Pérez Declercq del equipo técnico interdisciplinario del OVcM, se reunieron con docentes de las localidades de Gral. Pizarro y Las Lajitas. En la ocasión, llevaron a cabo una capacitación en la que desarrollaron el marco normativo y algunas herramientas para el abordaje de las situaciones de violencia y abuso en las escuelas.

A las 16.00, en el CIC de San José de Metán, el OVcM llevo a cabo un taller sobre perspectiva de género y lenguaje inclusivo, el cual culminó con la realización de afiches con frases inclusivas, un baile comunitario a cargo de profesores de ritmos latinos del CIC y la entrega de suvenir con frases para reflexionar. Cabe destacar que la localidad mediante ordenanza está dando cumplimiento a la puesta en funcionamiento del área de la Diversidad.

De la actividad participaron la intendenta interina Liliana Nieva y el Dr. Sergio Gramajo responsable de la Secretaría de Recreación y Acción Social, además, se hicieron presentes funcionarias del servicio penitenciario, de salud, de educación y activistas de los derechos LGBTIQ.

La organización y coordinación de las actividades en el territorio estuvo a cargo de Virginia Caldez en articulación con la secretaria de Relaciones con el Ciudadano y Derechos Humanos, Mercedes González Tula.