fotos-directoras-laura2

María Laura Postiglione

Presidenta

Abogada de la matrícula provincial. Mediadora. Especialista en el Abordaje Integral de Problemáticas Sociales en el Ámbito Comunitario por la Universidad Nacional de Lanús (becada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación). Cursó la Especialidad en Estudios de Género en la Universidad Nacional de Salta. Diplomada en Ciencias Sociales con mención en género y políticas públicas por FLACSo PRIGEPP. Maestranda en Género, Sociedad y Políticas del Programa Regional de Formación en Género y Políticas Públicas, FLACSo (con beca).

Integrante del Directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete designada por el Poder Judicial de la Provincia de Salta mediante Acordada N° 11944.

Trabajó en diversas áreas del ejecutivo provincial, siempre vinculado a las problemáticas sociales. Coordinó en Salta el Programa de Fortalecimiento de Derechos y participación de las Mujeres, Juana Azurduy, Consejo Nacional de Políticas Sociales (ad honorem). Fue Directora General de Prevención, de la Secretaría de lucha contra las adicciones y Directora de Planificación, Capacitación y Organización Popular de la Secretaría de Políticas Sociales. Se desempeñó como consultora experta en género en proyecto de PNUD y Consorcio de Cooperación Italiana CISP-GVC “Acciones para la Reducción de la Pobreza y Mejorar las Condiciones de Vida de Madres y Niños” Proyecto Arg/04/021. Fue consultora legal del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Financiamiento de la Provincia. Fue asesora en políticas públicas sobre violencia de género para la creación de la oficina especializada en los Municipios de El Bordo y Vaqueros.

Asimismo, se desempeñó en organizaciones sociales de mujeres como referente desde el año 2006. En este carácter desarrolló diversas actividades de promoción y difusión de los derechos de las mujeres, talleres en universidad, terciarios, secundarios, unidades penitenciarias de varones y mujeres. También campañas públicas y acciones de incidencia sobre la incorporación a la agenda pública de temas de género, principalmente referidos a la violencia.

Durante 2017 fue invitada por el Poder Judicial de España para realizar una pasantía de formación en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer N°5 de Barcelona. Asimismo, fue seleccionada por CEPAL para realizar el IV Curso Internacional de Planificación del Desarrollo con Perspectiva de Género.