15
febrero

El Observatorio planifica líneas de acción junto a Desarrollo Social

Las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Inés Bocanera, Ana Pérez Declercq y Florencias Sánchez se reunieron con la flamante ministra de Desarrollo Social, Claudia Vargas, para ofrecer apoyo técnico y asesoramiento en el abordaje de la violencia de género.

Desde el directorio, hicieron entrega a la ministra del informe anual del OVcM presentando la realidad de la violencia de género en la provincia.

Asimismo, dieron cuenta del trabajo iniciado con la cartera, producto del mismo, fue creado el Protocolo de Abordaje de Situaciones de Violencia de Género para Agentes Estatales en el ámbito del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de la provincia de Salta, Resolución N° 561, el cual se encuentra para lectura y descarga en ovcmsalta.gob.ar.

En la oportunidad, acordaron continuar trabajando con el área de niñez y adolescencia reforzando el abordaje conforme a la Ley N° 26.743 de Identidad de Género en el marco de la línea gratuita 102 que brinda atención a niños, niñas y adolescentes.

Del mismo modo, acordaron brindar espacios de capacitación destinados a operadores y operadoras del ministerio en cuestiones de vulneración de derechos, con miras a garantizar el acceso a la interrupción legal del embarazo (ILE – IVE).