10
febrero

El Observatorio y la provincia trabajan en incorporar presupuestos sensibles al género

Con miras a profundizar la incorporación del enfoque de género en las políticas públicas, el directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, se reunió con el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada.

Dando continuidad a la reunión de presentación al Ministerio de Gobierno del informe anual del Observatorio, los organismos trabajan en estrategias y medidas concretas para visibilizar las políticas de género implementadas y reformular la forma de presentarlas en el presupuesto.

Además, acordaron en el marco de las funciones del Observatorio, contribuir al trabajo vinculado a la prevención y asistencia ante casos de violencia de género en las comunidades originarias; en este marco dentro de la planificación anual del OVcM se encuentra el abordaje de una investigación que contribuya a las políticas públicas ejecutadas en la zona.

Asimismo, se abordó la articulación con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación, el Sistema Nacional de Casos de Violencia de Género y la prueba piloto que se viene realizando en la provincia y el estado de la misma; estadísticas; capacitaciones, entre otros; brindando en cada acción apoyo técnico mutuo.

La reunión tuvo lugar en las oficinas del Ejecutivo provincial y participaron las directoras: Ana Pérez Declercq; Inés Bocanera; Florencia Sánchez y Pilar González Sastre. Participó también el coordinador general del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Javier Solá.