22
enero

Recopilan experiencias anónimas en el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Con miras a garantizar el acceso a la Ley Nº 27.610 de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, registran experiencias de quienes accedieron o solicitaron el acceso a la misma.

Quienes deseen completar el formulario pueden hacer en: https://forms.gle/myhXtqho18NRtxLX6 y en ovcmsalta.gob.ar

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres junto a la Mesa IVE, cuentan con un formulario de registro donde dar cuenta de la experiencia de quienes solicitaron la IVE en la provincia de Salta.

El formulario va a permitir conocer las experiencias en torno a la interrupción voluntaria del embarazo. Los datos sobre posibles obstáculos son una herramienta tanto para generar recomendaciones para la implementación de mejoras en las políticas públicas como para alertar al Gobierno provincial sobre vulneraciones a los derechos de las personas gestantes y violencias contempladas en la Ley Nacional 26.485.

Mediante esta acción el OVcM apunta a que la provincia garantice los derechos de las personas con capacidad de gestar de acuerdo a los principios rectores de autonomía, transparencia activa, accesibilidad, no judicialización, confidencialidad, privacidad y celeridad.