13
Dic

Residentes de Psicología Comunitaria realizaron rotación en el Observatorio 

Las psicólogas, reconocieron al Observatorio como un espacio institucional que diálogo y articula constante con el Ministerio de Salud y sus respectivas áreas, resaltaron el trabajo en equipo mancomunado horizontal, cooperativo, participativo y flexible y la disposición a trabajar en el territorio.

Se trata de la primera experiencia a cargo de Laura Soledad D’Innocenzo y  Lucia Veliz Ponce, quienes escogieron el organismo por las articulaciones que sostiene con el organismos de Salud. 

Esta mañana, las psicólogas llevaron a cabo una devolución al Observatorio de Violencia contra las Mujeres, luego de finalizar la etapa de formación que es parte del Programa de formación de la Residencia de Psicología Comunitaria dependiente del Ministerio de Salud Pública – Hospital Materno Infantil – primer nivel de atención; en esta oportunidad contaron la presencia de Claudia Pauloni, psicóloga instructora de la residencia. 

Durante la experiencia transitada, participaron en capacitaciones, tanto observando como interviniendo, también en las mesas de violencia obstétrica y en la investigación sobre violencia política, en la desgrabación, sistematización y análisis de datos. Asimismo, realizaron entrevistas para conocer al organismo, sus funciones y  áreas de trabajo. 

Desde el Observatorio, destacaron el compromiso y participación, el acompañamiento en las capacitaciones, los aportes y pusieron en valor la posibilidad de constatar la aplicabilidad de las recomendaciones que elabora el Observatorio.