24
Nov

Presentarán detalles de la realidad de la violencia de género en la provincia

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres, brindará detalles de la realidad de la volencia de género en la provincia a través del Informe Anual 2021, la presentación, a cargo del directorio, se realizará el jueves 25 de noviembre a las 10, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y tendrá lugar en el Mercado Artesanal en Av. San Martín 2555.

La complejidad de la problemática de la violencia de género en la provincia, será presentada de forma sistematizada junto a un resumen ejecutivo práctico para quienes implementan las  políticas públicas y la comunidad en su conjunto. 

El informe anual estadístico presentará desde las edades en las que se encuentran la mayor concentración de denuncias, cantidad de requerimientos al sistemas de emergencias 911, cantidad de denuncias, modalidad de violencia denunciada, información sobre quienes denuncian, hasta acceso a Ley Brisa, abuso sexual, muertes violentas, femicidios, travesticidios y transfemicidios.  

Asimismo, se brindará información sobre: monitoreo de políticas públicas; funcionamiento de las áreas de género municipales; del dispositivo “botón de pánico”; acceso a las interrupciones legales o voluntarias del embarazo; implementación de protocolos en educación; cupo laboral trans en el ámbito municipal; entre otros. 

El 6° informe anual del OVcM, se encontrará completo para su lectura y descarga junto al resumen ejecutivo en ovcmsalta.gob.ar. a partir del 25 de noviembre. 

El Observatorio invita a todas las personas comprometidas en la erradicación de la violencia de género en la provincia para reanudar y potenciar el trabajo articulado a la presentación del INFORME ANUAL 2021.