17
Nov

Encuentro entre los Observatorios de Salta y Mozambique 

El Observatorio de las mujeres de  Mozambique fue creado en abril del presente año, ante este escenario sus integrantes se contactaron con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta, para conocer su trayectoria, cómo actúan y dan respuesta ante diferentes demandas incluso aquellas que trascienden las funciones del organismo. 

En un encuentro virtual de dos horas, integrantes del Observatorio de Mozambique; constituído organizaciones, movimientos y colectivos de mujeres con la misión de visibilizar las voces y demandas que apuntan a derribar barreras que bloquean el acceso a derechos y perpetúan las distintas condiciones de precariedad de las mujeres, realizaron diferentes preguntas a las directoras Inés Bocanera y Ana Pérez Declercq. 

Desde Mozambique consultaron sobre estrategias de intervención, acompañamiento al momento de denunciar; los canales de comunicación y acciones con los poderes que cada integrante del directorio representa; las articulaciones con las organizaciones de la sociedad civil. Además consultaron sobre datos específicos en relación a la realidad local y las herramientas técnicas de recolección de información, la producción del informe, monitoreo, análisis de datos, desafíos y el accionar ante situaciones urgentes. 

El intercambio de experiencias fue enriquecedor, el OVcM realizó consultas y acordaron apoyo mutuo para potenciar los organismos e impactar positivamente en la realidad local.