21
julio

El Observatorio participó de la presentación del Municipio del abordaje de la violencia de género

La Subsecretaria de la Mujer de la Intendencia, presentó los resultados obtenidos a partir de la descentralización de las oficinas del programa de protección a víctimas y los avances en materia de reducción del nivel de riesgo.

Entre un paquete de acciones destinadas a la erradicación y prevención de la violencia de género.En este marco, el OVcM a través de las directoras, Inés Bocanera y Pilar Gonzalez Sastre, aportaron conforme a las funciones del organismo, la sistematización de datos relevados del Ministerio Público Fiscal y la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial, durante 2020 hasta el primer trimestre de 2021.

El relevamiento del OVcM da cuenta de que Capital condensa por cuestiones demograficas el mayor numero de denuncias por violencia de género, al igual que femicidios donde 3 de los 6 relevados en 2021 fueron en capital.

A su turno, Inés Bocanera hizo hincapié en la importancia del trabajo en seguimientos de casos, así como el fortalecimiento en políticas de prevención.

El encuentro encabezado por la intendenta Bettina Romero, contó con la participación presencial y virtual de referentes de la comisión de la mujer de la Unsa; del programa ENIA;cruz roja; periodistas; diputadas; funcionarias; concejalas; representantes de organizaciones; Poder Judicial – Oficina de Violencia Familiar y de Género-; Juzgado de Violencia Familiar y de Género N 1; Ministerio Público Fiscal; Ministerio de la Mujer delegación Salta; UCASAL y Colegio de Abogados