07
mayo

El Observatorio y la Oficina de la Mujer de la Corte acuerdan acciones conjuntas

Mediante un convenio de cooperación, se acordó la puesta en marcha de acciones conjuntas destinadas al logro de metas institucionales comunes entre las cuales se encuentran el fortalecimiento del sistema de información permanente para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Las directoras, Inés Bocanera, Ana Pérez Declercq y Pilar González Sastre junto a la jueza de Corte, Sandra Bonari, responsable de la Oficina de la Mujer de la Corte de la Justicia de Salta y supervisora de la Oficina de Violencia Familiar y de Género firmaron un convenio de cooperación mutua.

En este marco, se acordó desarrollar acciones comunes que tengan como finalidad la recolección, registro, procesamiento, análisis, publicación y difusión de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en la Provincia de Salta.

También, se impulsarán estudios e investigaciones conjuntas sobre la evolución y prevalencia de la violencia hacia las mujeres en razón del género. Y se generarán espacios para el diseño e implementación de buenas prácticas en materia de prevención, investigación, sanción y erradicación de la violencia de género en el servicio de Justicia.