29
abril

Articulan acciones para garantizar el acceso a la IVE en Salta

A partir de la sanción Ley N° 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo, distintas instituciones y organismos llevarán adelante un monitoreo de la implementación y la accesibilidad de la misma.

En Salta, se conformó la mesa IVE, convocada por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, en esta oportunidad, participaron Socorro Rosa Salta, Red de Profesionales de la Salud por el derecho a decidir Regional Salta y Consultorio de Salud Sexual Integral.

Durante la primera reunión, luego de dar a conocer los monitoreos y las experiencias relevadas, acordaron avanzar en la elaboración de una guía de salud para orientar las prácticas de los equipos de salud en lo que respecta a la atención y cuidado de las personas en situación de interrupción del embarazo y postaborto.

Desde el OVcM, convocaron a este espacio de trabajo con el objetivo de presentar el estado de situación actual respecto a la implementación de la mencionada ley, situaciones de vulneración de derechos y situaciones de violencias contempladas en la Ley Nº 26485.