20
abril

Encuentro de sensibilización sobre género y deporte en Animaná

La capacitación estuvo a cargo de Ana Pérez Declercq, directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres y el equipo técnico del organismo y contó con la participación de miembros de comisiones directivas de clubes deportivos locales, docentes y estudiantes.

En una primera instancia desarrollaron conceptos básicos de violencia de género, normativa nacional e internacional. Seguidamente, disertaron sobre abordajes de situaciones de violencia en el ámbito deportivo, problemas y deficiencias de las políticas públicas para el abordaje y erradicación de la violencia de género, elaboración de un protocolo para la actuación en casos de violencia de género.

Durante el encuentro hubo un espacio para el intercambio de experiencias, preguntas y dudas sobre cómo gestionar espacios libres de violencias donde realizan actividades deportivas personas de las disidencias, especialmente niñes.

Dialogaron sobre el rol social que pueden tener los clubes en la construcción local de ámbitos libres de violencia de género, también, señalaron dificultades y resistencias conservadoras en ese recorrido. Así como, la importancia de la ESI en la enseñanza de los deportes.