10
abril

El Observatorio brindó un taller de comunicación no sexista para periodistas del Valle de Lerma

Comunicadores y comunicadoras institucionales, trabajadores y trabajadoras de los medios y periodistas, participaron de un taller sobre el abordaje responsable de noticias sobre violencia de género y femicidios.

Con el objetivo de sensibilización, prevenir la revictimización, la violencia de género en su modalidad mediática y promover una comunicación desde una perspectiva de derechos, el observatorio brindó una capacitación en Cerrillos que convocó trabajadores/as abocados a la temática del Valle de Lerma.

Los medios de comunicación en tanto constructores de realidades y formadores de conciencia pública, pueden contribuir en la prevención de los distintos tipos de violencias por motivos de género.

Desde el Observatorio, se brindó el marco legal nacional e internacional que da cuenta de la responsabilidad de los medios, también abordaron la Guía para una comunicación no sexista de la Defensoría de Público, punto a punto, la misma es desarrollada con ejemplos de abordajes locales, nacionales e internacionales, modalidad que funciona como disparador para la construcción colectiva de estrategias comunicativas de una perspectiva de derechos.

La directora Pilar López Sastre junto al equipo técnico del OVcM, estuvo a cargo del taller que fue organizado junto a la Municipalidad de San José de los Cerrrillos; la colaboración de la Fundación AYNINAKUY; FM Libertad 95.9 y FM AFC 107.3.