29
marzo

En Cerrillos tendrá lugar el taller ¨Hacia una comunicación no sexista”

El próximo jueves 8 de abril a las 9.00 en Av. Guemes 400 – Punto digital Complejo Deportivo Cerrillos, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres llevará a cabo una taller destinado a periodistas, trabajadores/as de los medios de comunicación, estudiantes de comunicación y comunicadores/as institucionales del Valle de Lerma.

Quienes deseen participar pueden inscribirse en ovcmsaltacapacitaciones@gmail.com

Los medios de comunicación tienen un rol fundamental, en tanto formadores de opinión pública; desde esta premisa el Observatorio llevará adelante un taller que contará con una instancia de sensibilización y de abordaje responsable de noticias sobre situaciones de violencia de género, desde una perspectiva de derechos, aportando herramientas y poniéndolas en juego durante el encuentro.

Puesto que la comunicación construye realidades, desde el Observatorio, generan este espacio de intercambio para que las noticias y los comunicados, sobre violencia de género, eviten la reproducción de desigualdades y la discriminación.

A su vez, se busca que el ejercicio de comunicar con perspectiva de género transforme a quién construye la noticia en agente de cambio social y cultural, es decir, que el impacto y beneficio se dé hacia afuera del medio pero también hacia adentro.

El encuentro es organizado junto a la Municipalidad de San José de los Cerrrillos y cuenta con la colaboración de la Fundación AYNINAKUY; FM Libertad 95.9 y FM AFC 107.3.