13
marzo

Herramientas para la construcción de acciones culturales con perspectiva de género


El Observatorio, a través de la directora Inés Bocanera y el equipo técnico, brindó una capacitación con miras a transversalizar la equidad de género durante el armado de experiencias culturales y al momento de los eventos.


La secretaría de Cultura, Sabrina Sansone, abrió la jornada agradeciendo a quienes asistieron y destacó la importancia de aplicar políticas de género en todos los ámbitos para poder construir una sociedad más justa.


El espacio, contó con una instancia de sensibilización sobre los estereotipos de género dentro de los espacios culturales y como los mismos limitan el acceso a derechos y oportunidades, así como la violencia de género a nivel local, dando cuenta de las desigualdades y las necesidades de trabajar desde los distintos sectores en la construcción de una sociedad libre de violencia.


Seguidamente, desde el Observatorio, desarrollaron la categoría de espacios más seguros, y estrategias creativas de organizaciones activistas, en las cuales crean acuerdos de convivencia dentro de los espacios, durante el proceso de trabajo, así como acuerdos previos para las personas que participan de los eventos. También, ofrecieron estrategias para que los espacios sean equitativos, inclusivos y libres de violencias.