14
Marzo

En Angastaco, el OVcM brinda herramientas para la atención de casos de violencia de género

Con miras a fortalecer las áreas de género municipales, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, a través de las directoras, Inés Bocanera y Pilar González Sastre, dictaron una capacitación, sobre el abordaje y el seguimiento de situaciones de violencia de género.

De la misma participaron, personal del Hospital; colegios secundarios; fuerzas de seguridad; miembros de comunidades de pueblos originarios de la región; agentes municipales y del Concejo Deliberante.

Durante el encuentro, hubo un espacio para escuchar la situaciones con las que se encuentran a diario, para pensar estrategias de acción acordes a las necesidades de la zona y los recursos con los que cuentan.

El OVcM, apunta a potenciar las áreas de género de la provincia, en este marco, cuenta con un Relevamiento de los Recursos y Servicios Disponibles para la Atención Integral de Situaciones de Violencia de Género a Nivel Municipal, disponible en ovcmsalta.gob.arAsimismo, cabe recordar que la semana pasada participó de la presentación oficial del área de género de Coronel Moldes y acompaña las inquietudes de cada espacio a través de encuentros virtuales mensuales.