08
Marzo

Empoderando Mujeres hacia una igualdad plena y con derechos


En el marco del conversatorio de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, AMJA, “EMPODERANDO MUJERES HACIA UNA IGUALDAD PLENA Y CON DERECHOS” la directora, Pilar González Sastre, disertó brindando las estadísticas, de la realidad actual de la provincia en materia de violencia de género, elaboradas por el Observatorio.


Asimismo, la directora, hizo foco en la prevención y detección de situaciones de violencia de género; así como la importancia de comenzar a desarmar estereotipos de género que sostienen las desigualdades entre los géneros, desde las infancias.


Por otro lado, hizo hincapié en el trabajo interpoderes, Judicial, Legislativo y Ejecutivo, destacando que la política de género debe ser transversal, para poder ver cambios profundos concretos.


Dentro del encuentro, el Ministerio de Educación y la Corte de Justicia firmaron un convenio para brindar al personal docente herramientas necesarias para la detección temprana de la violencia familiar y de género, así como para su abordaje oportuno y efectivo.

El conversatorio virtual, contó con la participación de funcionarias y funcionarios de: el Poder Judicial de la provincia de Salta; la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Salta; la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta; Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.