08
marzo

Día referente de lucha y conmemoración.

A propósito del 8 de marzo, día referente de lucha y conmemoración, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, apuntó a brindar nuevas herramientas de detección y prevención de la violencia de género mediante una campaña. 

La iniciativa, surge, considerando que las diferentes formas que cobra la violencia de género, puede confundirnos y producir dudas, ya que muchas de ellas son acciones cotidianas naturalizadas socialmente, por esto desde los afiches digitales, el organismo comparte algunas prácticas y conductas que pueden ayudar a identificarlas.

Detectar estos signos en muchos casos sutiles, son un mecanismo clave de prevención de situaciones de riesgo a la que puede estar expuesta una persona dentro del círculo de la violencia, así como romper con prácticas simbólicas que sostienen este fenómeno.   

El OVcM generó guías de prácticas y conductas a los fines que contribuyan a identificar distintos tipos y modalidades de violencia de género, fundamentalmente, aquellas que se incorporaron recientemente en la Ley Nº 26.485, para detectarla, pedir ayuda, ayudar a otras personas e incluso revisar prácticas propias.