10
Septiembre

Herramientas para una comunicación no sexista

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres, fue convocado para compartir un espacio de capacitación donde comunicadoras, estudiantes y promotoras culturales de General Guemes accedieron herramientas para un tratamiento respetuoso de noticias sobre violencia de género.

Mediante la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Inés Bocanera y el equipo técnico del organismo, llevaron a cabo una capacitación online para mujeres de Guemes con entusiamo e interés en tender redes para transversalizar la perspectiva de género en distintos espacios.

En este marco, el encuentro contó con una primera parte de abordaje del marco legal en materia de violencia contra las mujeres, los conceptos de estereotipos de género y perspectiva de género. Seguidamente, contaron herramientas detalladas para el tratamiento respetuoso para abordar la violencia contra las mujeres, teniendo en cuenta la Guía de Defensoría del Público y las sugerencias de periodistas en Red por una comunicación no sexista.

Finalmente hubo espacios para preguntas, un intercambio sobre la temática y una devolución sobre la capacitación, quienes tengan interés en este tipo de capacitaciones pueden comunicarse mediante observatoriomujersalta@gmail.com