08
Septiembre

Ley Micaela: capacitación obligatoria para agentes de la administración pública

Se extiende el plazo de inscripción para participar de la capacitación virtual «Ley Micaela: género y violencias». Las inscripciones se reciben a través de la web www.upap.edu.ar

Hasta el viernes 11 se reciben las inscripciones para participar de la capacitación virtual sobre Ley Micaela (Ley 27.499), la misma está destinada a 1000 agentes de la administración pública provincial y municipal.  La propuesta es organizada por la Secretaría de Derechos Humanos, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Universidad Provincial de la Administración Publica.

Las inscripciones se deben completar mediante la web inscripciones.upap.edu.ar. La propuesta de formación tendrá una duración de dos meses y las clases iniciarán el 21 de septiembre.

La Ley Micaela establece la obligatoriedad de capacitarse en perspectiva de género con el objetivo de adquirir herramientas para el desarrollo personal y profesional de cada agente, tendiente a promover la equidad sin condicionamientos que limiten el ejercicio pleno de derechos.

La capacitación incluye cinco módulos que estarán a cargo del equipo técnico del Observatorio de Violencia contras las Mujeres, la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad y el Área de las Mujeres de Desarrollo Social.