27
Agosto

CONFERENCIA VIRTUAL: «Violencia política por motivos de género. Sus características y reconocimiento»

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres junto al Centro Científico Tecnológico CONICET SALTA-JUJUY, invitan a la conferencia «Violencia política por motivos de género. Sus características y reconocimiento,» el miércoles 9 de septiembre a las 15 hs.

La conferencia virtual, apunta a dialogar sobre conocimientos respecto a las formas, características y dinámicas que adopta el ejercicio de la violencia política en razón de género.

La misma estará a cargo de Laura Albaine, investigadora del Conicet. Experta en violencia política de género en América Latina; quienes deseen participar deberán inscribirse al correo observatoriomujersalta@gmail.com con nombre y  apellido, DNI, organismo o institución a la que representa o cargo en caso que esté en un espacio de toma de decisión, organización, fundación, medio de comunicación o político. 

Más información sobre la conferencista: 

Laura Albaine es Licenciada en Ciencia Política y Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como asesora institucional en el diseño e implementación del Plan de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Varones y Mujeres (Ley 474) de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección Electoral de ese mismo distrito. 

Actualmente se desempeña como investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y es docente regular de la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires. Su tesis doctoral aborda la problemática de la Paridad de género y violencia política en Bolivia, Costa Rica y Ecuador. Ha publicado artículos en diversas revistas de ciencias sociales y capítulos de libro sobre la dinámica que adopta el fenómeno del acoso y violencia política en América Latina. 

Se ha desempeñado como consultora de ONU Mujeres para la realización del trabajo Democracia paritaria: Cómo prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres en la política, IDEA Internacional sobre “La violencia política hacia las mujeres” para la Academia de Formación Política para Mujeres de la Cámara de Senadores y el Grupo Impulsor de la Paridad Democrática en Paraguay y como consultora de ONU Mujeres /OEA CIM para realizar el Mapeo legislativo sobre los avances normativos contra el acoso y/o violencia política de género en América Latina y los debates legislativos suscitados en la región. Asimismo, se ha desempeñado como consultora del Programa ATENEA: Mecanismo para acelerar la participación política paritaria de las mujeres en América Latina y el Caribe (2020) para la “Elaboración de una guía (con hoja de ruta) para prevenir, monitorear, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres en política”.