19
Agosto

El OVcM participa de actividades organizadas por Organizado por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina

A través de la directora, María Pilar González Sastre, representante del Poder Judicial en el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, el organismo participó de los encuentros: XXVII Encuentro Nacional la Igualdad como Mandato Constitucional y Violencia Familiar y de Género Proceso Penal, comentarios, casos y jurisprudencia; invitada por la ministra de la Corte de Justicia de Salta, Sandra Bonari.

Al respecto la directora señaló: la importancia de incorporar la perspectiva de genero en la Justicia, no solo desde la aplicación en fallos y sentencias, sino en el trabajo diario de la misma, y el trabajo activo y permanente de las mujeres funcionarias para lograr una igualdad real

El encuentro de Violencia Familiar y de Género Proceso contó con las disertaciones de: Dra. Sandra Espeche, jueza de 1º instancia, juzgado de Garantías 6ª Nominación, del Poder Judicial de la Provincia de Salta; Dr. Luciano Martini, juez de Cámara del Tribunal de Impugnación -Sala 1- del Poder Judicial de la Provicia de Salta; Dr. Guillermo Catalano, Presidente de la Corte de Justicia, del Poder Judicial de la Provincia de Salta; la moderación estuvo a cargo del Dr. Guillermo Pollioto, juez de Cámara del Tribunal de Impugnación – Sala 1- del Poder Judicial de la Provincia de Salta.

Ambos espacios de intercambio estuvieron organizados por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina – AMJA-