08
junio

Cerrillos, Aguaray, General Ballivián  y Campo Quijano acceden a herramientas para el abordaje de la violencia de género

Luego de la presentación de la cartilla “Herramientas para quienes trabajan en la prevención y en la asistencia de la violencia de género en el ámbito municipal” creada por el OVcM, con el apoyo de la Iniciativa Spotlight, la cual se encuentra para descarga en ovcmsalta.com.ar, y con el objetivo de acompañar en el proceso de incorporar estas herramientas en las áreas municipales.

El OVcM, dio inicio a un ciclo de capacitaciones para analizar el material de manera virtual con referentes municipales. Las capacitaciones se realizan en grupos reducidos entre 5 y 10 personas para que sea posible el intercambio y despejar dudas.

La semana pasada participaron: Joaquín V. González; Apolinario Saravia y General Pizarro y el miércoles participarán: Tartagal; Rosario de la frontera; el Carril y Salta Capital.

Esta acción, viene de la mano con el relevamiento de áreas de asistencia y asesoramiento en materia de violencia de género que el organismo realiza año a año como parte de sus funciones, mediante el cual, sostiene un intercambio con los equipos técnicos de la provincia, recibiendo las necesidades de profundizar en capacitaciones y herramientas para optimizar la atención.