29
mayo

Sensibilización en violencia de género en Rosario de la Frontera y Metán

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres junto a la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Desarrollo Social, recorren el sur provincial, con el objetivo de articular y brindar herramientas para el abordaje de situaciones de violencia de género

Durante la tarde de ayer en Metán tuvo lugar una sensibilización en el marco de la Ley Micaela, destinada a integrantes del Concejo Deliberante de esta localidad.

En la jornada de hoy en Rosario de la Frontera, tuvieron lugar reuniones con equipos técnicos que abordan situaciones de violencia de género, al igual que una sensibilización en temáticas de género destinada al Ejecutivo Municipal, áreas de Acción Social, Mujer y Juventud y personal de la Policía de la provincia y equipo del Hospital Melchora Figueroa.

Durante los encuentros se abordaron las siguientes temáticas: perspectiva y transversalización del género, socialización del género, roles y estereotipos de masculinidades, identidades y diversidades sexo- afectiva, violencia de género y contra las mujeres, la naturalización de la violencia hacia las mujeres, tipos y modalidades de violencia y herramientas para la detección, intervención y derivación en el marco de la Ley 26.485.

La comisión está integrada por: la directora del Observatorio de Violencia contra las mujeres, Ines Bocanera; la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes; la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes; la directora, de Formación y Promoción de Derechos Humanos Eliana Chuchuy y la representante del Ministerio de Desarrollo Social, Dra. Rosaura Gareca.