21
mayo

Recomendaciones al personal policial durante la recepción de denuncias por violencia de género

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres con el apoyo del Gobierno provincial, actualizó material digital destinado a la policía de la provincia con obligaciones al momento de recepcionar denuncias, así como los derechos de las personas en situación de violencia de género, violencia sexual y violencia contra niños, niñas y adolescentes.

El material, fue elaborado en virtud de la Recomendación N° 10 del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, a partir de la cual el organismo recomendó al Ministerio de Seguridad que adopte las medidas necesarias para garantizar a las personas que atraviesan situaciones de violencia de género su derecho a denunciar, sin ningún tipo de dilación ni obstaculización.

Seguidamente, el directorio tuvo una reunión con el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, donde acordaron el asesoramiento técnico por parte del OVcM, en acciones tendientes a prevenir y asistir la violencia de género.

La recomendación N° 10 del organismo se encuentra en: ovcmsalta.gov.ar, la misma se realiza en el marco de las funciones asignadas por Ley N° 7863.